Magí Puig nace en Palou, LLeida, el 1966. Se licencia en Bellas Artes por la Universidad Sant Jordi de Barcelona el año 1989 y amplía estudios en la Winchester School of Arts (Reino Unido). Actualmente vive y trabaja en Tàrrega.
Des de niño el lápiz es un buen amigo, posteriormente y como una sucesión lógica de hechos llegan los estudios de Bellas Artes en la facultad de Barcelona, allí el pincel gana protagonismo y la pintura se convierte en el instrumento para traducir en imágenes esa imperiosa necesidad de interpretar el mundo que le rodea.
En sus obras son temas recurrentes las escenas de la vida cotidiana, como los mercados, primero locales y después de lugares tan dispares como Senegal, Turquía, Cuba o Vietnam. También lo son el estudio de la figura humana y su luz, ya sea en escenarios al aire libre, coma las playas, o en la intimidad de la vida familiar.
El pintor se define como un alquimista.
Destila las esencias de una realidad compleja para ofrecer después su esencia, como un perfume de colores que traspasa la piel y busca el alma.